Trabajo y snacks saludables

Hablar de este tema resulta muy interesante, porque es cierto que cuando estamos trabajando, da igual que sea en una oficina o de un lado para otro, lo más fácil es coger lo primero que te pille a mano, y ponerlo en la boca.

No es extraño pensar que porque estás en horas de trabajo no podemos parar expresamente para tomar una fruta o un yogur, pero sí resulta fácil desenvolver cualquier dulce y comerlo… Para evitar saltarte la dieta, y tener pensamientos insanos, que te hagan tomar lo primero que pillas, te vamos a dar algunos consejos que te ayuden a picar entre horas de la manera más sana y saludable, sin sumar ni un kilo ni perjudicar tu salud. Quizás la palabra snacks nos lleva a pensar en productos típicos del mercado, ya procesados y que están cargados de calorías vacías, azúcares y grasas saturadas.

Lo más típico y que no nos podemos dejar sin mencionar es la fruta o el yogur. Puedes poner la fruta ya troceada en un mini-tupper antes de salir de casa, listo para tomar, o elegir frutas fáciles y rápidas de pelar, como es un plátano o una mandarina. Pero por si acaso con esto no te vale y necesitas algo más para saciarte vamos a ver otras muchas opciones que puedes picar sanamente:

  • Trozos de manzana, nueces y un yogur mezclado, lo puedes dejar ya preparado en un mini-tupper y listo para comer.
  • Sandwich o mini-bocadillos de jamón york o atún, con tomate y lechuga más 7-8 nueces o almendras, solo tienes que quitar el envoltorio y masticar.
  • Tostadas de pan integral con queso de untar y jamón cocido + una infusión; ahora hay hasta vasos portables antiderrames para tus bebidas y puedes elegir el sabor que más te guste de tu despensa. En caso de no poder hacerte una tostada siempre puedes aprovechar para llevarte el sándwich.
  • En caso de apetecer cosas dulces, puedes optar por barritas de cereales o barrita de cereales con fruta caseras. Hay muchas recetas por la red, y además de tener más cantidad por menos dinero, son más saludables al contener cereales, fruta desecada, frutos secos, cacao puro…Eso sí, aunque sean caseras ten ojo con la cantidad de azúcar que lleven.
  • Y para los amantes del mundo vegetariano nada mejor que un poco de hummus con palitos de pan, o sándwich de hummus con aguacate, rodajas de tomate, y zanahoria rallada. Saciante y nutritivo a la vez.

Esto solo son algunos consejos e ideas que os damos, pero recuerda que siempre hay una opción más sana para picar entre horas, no te dejes llevar por la comodidad de la repostería industrial y apuesta por unos snacks saludables en tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *